Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Otro antecedente que agranda la etrerna mala onda de Claudio Borghi contra Jorge Sampaoli

A ocho meses de su partida de la banca nacional, se siguen dando a conocer detalles de su negociación con Sergio Jadue en noviembre de 2012.


Estadio

25 de julio, 2016

Autor:

Sampaoli

A pesar de que renunció a su puesto como director técnico de la selección chilena en enero pasado, hasta el día de hoy seguimos conociendo detalles de lo que fue la llegada de Jorge Sampaoli a la banca nacional.

Es así como en su edición de hoy, El Mercurio revela un preacuerdo que tenía el casildense con los dirigentes del fútbol nacional… a solo días de que Borghi fuera despedido en noviembre de 2012.

De esta forma, se confirma lo que el “Bichi” ha lanzado de manera camuflada en diversas entrevistas cuando le preguntan sobre su salida y el supuesto “lobby” que hizo el ex técnico azul para quedarse con la banca nacional.

“No fue un texto apurado: firmado por Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece y Jorge Desio, consta de 14 páginas y 17 cláusulas”, consigna el matutino.

Y claro, a pesar de que si bien se conoce el primer contrato, que data del 3 de diciembre de 2012, existió un preacuerdo entre Jadue y Sampaoli con fecha 21 de noviembre.

En él, además, se dio a conocer también las siete demandas que el argentino le exigió a la administración del calerano para poder convertirse en el DT de la Roja.

-Tres celulares con servicio nacional e internacional
-Vuelos en categorías business en viajes superiores a cuatro horas
-Tres invitaciones sin costo de avión y hotel en partidos clasificatorios
-Viáticos de 150 dólares (97 mil pesos aprox) por noche fuera de Chile
-Bono anual de 48 mil dólares de arriendo de casa (31 millones de pesos aprox.)
-25 millones de pesos para comprar un auto
-Dinero equivalente a tres premios que reciba un jugador por cada partido amistoso o clasificatorio.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia