Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2016

Barcelona tenía cinco razones para vender a Bravo y quedarse con Ter Stegen

Según Fernando Polo, periodista que sigue el acontecer del cuadro culé para Mundo Deportivo, la convivencia, el dinero y las ganas del capitán de la Roja fueron fundamentales.

Por
Compartir

Lo que parecía un rumor durante el inicio de temporada está a punto de transformarse en una realidad: Claudio Bravo sería el nuevo portero del Manchester City de Pep Guardiola.

La “alternancia” que planteó Luis Enrique en el pórtico del Barcelona no tenía contento al capitán de la Roja, situación que se suma a la insufrible presión del alemán Marc Andre Ter Stegen para quedarse con la titularidad absoluta, tanto el copas como en la Liga.

Según el reportero Fernando Polo, que cubre Barcelona para Mundo Deportivo, existen cinco razones del cuadro culé para vender a Bravo:

Convivencia complicada

“La tensión entre Ter Stegen y Bravo es evidente. El alemán no se conforma con jugar sólo Copa y Champions y ha dicho en varias ocasiones que quiere jugar también la Liga. Eso no ha sentado nada bien a Bravo, que siempre se ha expresado de forma más prudente que Ter Stegen. Eso sí, por dentro no ha llevado nada bien esas declaraciones del alemán. Tras llegar a sus oídos informaciones que aseguraban que el club le había dicho a Ter Stegen que este año jugaría la Liga, Bravo se fue a oficinas del club a pedir explicaciones”, consigna Mundo Deportivo.

Apuesta por Ter Stegen

La publicación señala que “pese a que en el club se valora muchísimo a los dos porteros, la edad de Ter Stegen (24 años) juega a favor suyo a la hora de hacer una apuesta de club”, destacando que el capitán de la Roja ya tiene 33 años. “Es evidente que tiene menos futuro al máximo nivel que el alemán”, señala.

Fuente de ingresos

Mundo Deportivo explica que Barcelona pagó 12 millones de euros por Bravo y la oferta de Manchester City es muy superior. “El Barça cree que lo que se ingresará por Bravo tras traspasarlo al City es una cantidad más que digna por un portero de 33 años”, consigna la publicación.

Bravo quiere Champions

“La intención del club no era esa (venderlo) pero ante la insistencia del chileno por ser absolutamente protagonista en el City y firmar un contrato más largo de los dos años que le quedan en el Barça, el club ha accedido a sus pretensiones. El chileno, además, tenía fuertes presiones familiares para salir del Barça en busca de más protagonismo”, señala el medio.

Tranquilidad al camarín

Mundo Deportivo destaca que la mala onda entre Bravo y Ter Stegen nunca pasó a mayores, pero claramente ponía tensión en el equipo. “La decisión de Ter Stegen de presentarse a los entrenamientos antes de lo que le tocaba los dos últimos veranos no sentaron nada bien a Bravo y tampoco a su familia”, señala.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes