Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2023

Campamento de Verano para deportistas del Maule fortalecerá la formación integral de 30 jóvenes

Esta iniciativa, organizada por Fundación Claudio Bravo y Fundación Maule, con el apoyo de UNAB, busca entregar una experiencia inmersiva con foco en nutrición, salud mental, cuidado del cuerpo, alto rendimiento y trabajo en equipo y liderazgo.

Por
Fundación Claudio Bravo Unab El arquero del Real Betis compartió con los becados en el lanzamiento del campamento. CEDIDA
Compartir

Durante tres días, 30 jóvenes deportistas de la Región del Maule serán parte del Campamento de Verano “Fortaleciendo a los deportistas”, una iniciativa organizada por Fundación Claudio Bravo y Fundación Maule, con el apoyo de la Universidad Andrés Bello (UNAB).

Para dar lanzamiento a este programa, se realizó una actividad donde participaron el arquero del Real Betis, Claudio Bravo, quien compartió con los jóvenes y les agradeció el esfuerzo de viajar desde su región hasta La Casona de UNAB.

“Creo que van a tener un campamento magnífico donde se van a llevar una experiencia más que satisfactoria para su vida. Del abanico de diez mil deportistas, uno llega a la elite o a ponerse una medalla en el cuello. Con este campamento, y con estas oportunidades que nosotros les estamos brindando, esperamos poder contribuir a que no solamente llegue uno, sino que lleguen muchos niños más”, dijo el arquero.

En el lanzamiento también estuvieron el presidente de la Fundación Maule, Alfredo Moreno; y el prorrector de la UNAB, Gonzalo Guzmán, quien recordó que “nuestra universidad fue la universidad de los Panamericanos 2023. Tenemos un gran programa que apoya a los deportistas para puedan compatibilizar sus estudios con el deporte. Creemos que el deporte y la formación, como la que ustedes van a recibir, es fundamental para su vida”.

En tanto que Moreno explicó que “este campamento pretende juntarlos con los especialistas, reunirlos entre ustedes y que puedan desarrollar esos talentos más allá de los específicos de cada una de las actividades deportivas que ustedes hacen”.

Aprovechó de destacar el poder de la colaboración: “Esto no sería posible sin la UNAB, sin la fundación de Claudio Bravo, y sin las empresas que están ayudando a financiar esto y que hacen posible esta tarea. Nosotros creemos profundamente en la colaboración. Hay cosas que se pueden lograr, que parecen imposibles, pero que se pueden lograr si colaboramos”.

El campamento de verano se efectuará entre el 10 y 12 de enero en el Liceo Agrícola San José de Duao, Región del Maule y allí los jóvenes deportistas de entre 13 y 16 años verán temas enfocados en 5 pilares: nutrición, salud mental, cuidado del cuerpo, alto rendimiento y trabajo en equipo y liderazgo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes