Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Los cambios de Pizzi en la formación de la Roja tras el regreso de Gary Medel

El Pitbull volverá a vestir la camiseta nacional tras cumplir con sus cuatro fechas de suspensión por insultar al árbitro argentino Néstor Pitana.


Estadio

12 de noviembre, 2016

Autor:

gary-medel

Tras cumplir su sanción de cuatro fechas por insultar  al árbitro argentino Néstor Pitana, en el duelo frente a Paraguay, en Asunción, finalmente Gary Medel volverá a vestir la camiseta nacional para enfrentar el martes a Uruguay.

Su regreso viene cargado de cambios en la formación que ya planea Juan Antonio Pizzi para enfrentar a los charrúas. Con el regreso del Pitbull, Enzo Roco volverá al banco suplente y de esta manera, Medel reordenará la defensa, liderándola, junto a Mauricio Isla (derecha), Gonzalo Jara (centro) y Jean Beausejour (izquierda). La misma fórmula que utilizó el DT en la Copa América Centenario.

Según informa La Tercera, aún no se tiene claridad de la titularidad de Alexis Sánchez, aunque aseguran que está respondiendo favorablemente a la recuperación de su lesión y esperan tenerlo en el Nacional el martes. En el caso de que no se logre mejorar, el plan B del Macanudo es Fabián Orellana, quien ocupará el sector izquierdo del ataque junto a José Pedro Fuenzalida, por la derecha, y Eduardo Vargas, como nueve de área.

Junto con eso, existen otros detalles que estudia Pizzi respecto a la formación: Beausejour retrocederá al puesto de lateral, dejando a Eugenio Mena en la banca. En el mediocampo, ante la suspensión de Charles Aránguiz por acumulación de tarjetas, Pablo Hernández suena fuerte para reemplazarlo y trabajar junto a Marcelo Díaz y Arturo Vidal.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia