Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Insólito: Extraen tenedor de estomago de hombre tras 10 años Insólito: Extraen tenedor de estomago de hombre tras 10 años

El médico a cargo de la cirugía explicó que el caso resulta sumamente inusual debido a que "un paciente se enferma casi de inmediato con cosas así; hay sólo un puñado de casos reportados como este donde un objeto extraño ha estado dentro de alguien por un tiempo tan largo".

Mundo

Insólito: Extraen tenedor de estomago de hombre tras 10 años

Por 22 de Agosto de 2012

Todo empezó cuando Lee Gardner empezó a sentir fuertes dolores de estomago y a vomitar sangre, entonces lo llevaron al Hospital de Barnsley (Inglaterra), allí los médicos tuvieron que operarle de urgencia para extraer un tenedor de plástico que se había tragado.

Tras la poco habitual operación, Gardner confesó que se había tragado el elementos hacía 10 años, añadiendo que le dijeron que éste pasaría a través de su sistema digestivo de forma natural y no tenía que preocuparse, por lo que no se le ocurrió mencionar a los doctores el suceso.

“No puedo creer que nunca haya tenido ningún problema con mi estómago, excepto una vez un par de años atrás. Recuerdo que pensé en el tenedor pero como me dijeron que era capaz de pasar a través de mi sistema, y como hacía tantos años que me lo tragué, realmente no pensé que pudiese tratarse de eso”, dijo Lee Gardner, según publicó BBC.

El hombre detalló que estaba jugando con el tenedor desechable en la boca y accidentalmente se lo tragó, pero nunca le había causado problemas.

Y agregó que “estaban buscando dentro de mí con la cámara y el doctor dijo -¿estás seguro de que no te has tragado algo?- Le dije que no, pero cuando volvió a preguntar -¿Está seguro, puedo ver puntas de lo que parece ser un tenedor-, me acordé de la ingestión accidental de años atrás”.

Los médicos encontraron que el tenedor se clavaba en el estómago, causando una úlcera que condujo a la hemorragia.

El cirujano a cargo de la operación señaló a su turno que “normalmente un paciente se enferma casi de inmediato con cosas así. Por eso el caso de Lee es tan inusual, no sólo porque el objeto es un tenedor, sino porque creemos que hay sólo un puñado de casos reportados como este donde un objeto extraño ha estado dentro de alguien por un tiempo tan largo. Lee es muy afortunado de que el tenedor no le haya causado más daños, estamos seguros de que hará una recuperación completa».

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día