Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2023

Los errores y los años de cárcel que enfrentan los ladrones chilenos capturados en Inglaterra

A Víctor Paredes Muñoz, su hermano Héctor Paredes Muñoz y Sergio Sepúlveda Castro no les fue bien en su llegada al Reino Unido.

Por
Víctor Paredes Muñoz, su hermano Héctor Paredes Muñoz y Sergio Sepúlveda Castro son los chilenos detenidos en Inglaterra.
Compartir

La detención de tres chilenos en Inglaterra después de una persecución a 180 kilómetros por hora no ha pasado inadvertida en el Reino Unido. El caso que protagonizaron estos ladrones en la Región de Cheshire, a una hora de Londres, he tenido diversas repercusiones en ese país y en los medios de comunicación la prensa ha seguido el desenlace de esta historia.

Víctor Paredes Muñoz, su hermano Héctor Paredes Muñoz y Sergio Sepúlveda Castro fueron capturados después de terminar su huida en un vehículo Peugeot y comenzar a correr con el tránsito en contra. En primera instancia habían sido identificados por las cámaras de seguridad de varias casas de lujo de este condado llamado “Triángulo Dorado”, donde las estrellas del fútbol de la Premier League suelen adquirir propiedades.

Uno de los robos que ha sido destacado en la prensa local fue el que ocurrió en abril cuando estos delincuentes ingresaron a una residencia avaluada en un millón de libras, es decir, más de 1.000 millones de pesos chilenos. Los sujetos ingresaron y sólo pudieron obtener un bolso con 60 libras, o sea, con $60 mil. ¿Qué ocurrió? Ingresaron por el patio trasero y sólo pudieron encontrar la cocina.

Ya identificados como los ladrones de esta zona tras ingresar con visa de turista, la policía comenzó a investigar quiénes eran los bandidos. En una casa de similar valor, en Alderley Edge, los chilenos pensaron que no había residentes e ingresaron. Sin embargo, al entrar se encontraron con una joven de 18 años que estaba embarazada de ocho meses, quien el día anterior pagó un servicio de cámaras de seguridad.

Los años de cárcel para los chilenos

Con estos antecedentes, más la persecución que puso en peligro a conductores y policías según informaron medios ingleses, dos de estos chilenos detenidos en Inglaterra fueron condenados a tres años de cárcel y el tercero sumó 12 meses más por ser el chofer en la huida. Se trata de Víctor Paredes, quien está sentenciado por una temporada más que su hermano y su colega.

“Todos estos hombres eran miembros de una banda de crimen organizado que llegaron al Reino Unido con el único propósito de cometer delitos. Sus crímenes fueron planeados, apuntando específicamente a residencias de alto valor. Su objetivo era robar la mayor cantidad de objetos valiosos antes de abandonar el área, huir y salir del país”, dijo Kieran Marsh de la policía de Cheshire.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chilenos#inglaterra#robos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo