Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2012

Terremoto de 7,6 grados Richter sacude a Costa Rica

El movimiento telúrico se registró a las 08.42 hora local y su epicentro estuvo en el mar a 10 kilómetros al noreste de la ciudad de Hojancha y a una profundidad de 40,8 kilómetros. La TV de Costa Rica mostró daños en edificios de la costa del Pacífico y derrumbes en carreteras.

Por
Compartir

Un sismo de magnitud 6,7 en la escala de Richter, con epicentro en el Pacífico, sacudió hoy Costa Rica a las 08.42 hora local (14.42 GMT), informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

El movimiento telúrico registró su epicentro en el mar a 10 kilómetros al noreste de la ciudad de Hojancha y a una profundidad de 40,8 kilómetros. Este lugar se ubica a unos 220 kilómetros al noroeste de la capital, San José.

En la capital, San José, el temblor se sintió con fuerza y provocó la evacuación de edificios y la caída de objetos en algunos lugares, según muestran imágenes de la televisión local. Las autoridades confirmaron una mujer de más de 55 años que falleció de un infarto a causa del fuerte temblor.

Canales de televisión han mostrado daños en edificios de la costa del Pacífico y derrumbes en carreteras, mientras la Cruz Roja informó de dos desaparecidos en la localidad de Nicoya, cerca del epicentro del sismo.

Además ciudadanos han enviado por redes sociales fotografías a medios locales de daños materiales, derrumbes y agrietamientos en carreteras cercanas al epicentro.

“Tras el sismo sentido hace unos minutos, nuestro personal se puso en contacto con los organismos técnico científicos para verificar el sitio del epicentro así como posibles afectaciones”, indicó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó en su página de internet que la magnitud del sismo fue de 7,9 y emitió una alerta de tsunami; pero corrigió la cifra rebajándola a 7,6 grados, retirando también el alerta de maremoto.

El sismo se sintió en la mayor parte de Costa Rica, pero hasta el momento las autoridades no reportan daños ni personas heridas.

Alerta de Tsunami

El NOAA activó una alerta de tsunami para las costas de El Salvador, Honduras, México, Colombia, Ecuador, Guatemala y Perú, llegando a incluir a Chile, sin embargo, a los pocos minutos la medida fue descartada.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo