Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2023

Informe: Chile es uno de los más “eficaces” en combatir la corrupción en Latinoamérica

Por su parte, Panamá mostró el mayor crecimiento, gracias a "las mejoras en su capacidad legal", escalando al sexto lugar, seguido de República Dominicana y Paraguay.

Por
Si bien Uruguay, Costa Rica y Chile se ubican los primeros lugares, los tres países experimentaron retrocesos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC), publicado por Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) y la consultora Control Risks, indicó que Uruguay, Costa Rica y Chile son los países más “eficaces” de América Latina en combatir la corrupción en 2023.

El informe analizó la capacidad de 15 países del continente para “detectar, castigar y prevenir la corrupción”, revelando una caída en la puntuación promedio del América Latina, lo que no ocurría desde 2020, y donde los peores evaluados fueron Venezuela, Bolivia y Guatemala.

El organismo examinó 14 variables, tras lo cual clasificó a las naciones respecto a su eficacia para hacer frente a la corrupción.

Si bien la corrupción sigue siendo uno de los principales retos del continente, a esto se suman otras prioridades como la delincuencia, la recuperación económica y el retroceso de la democracia.

Si bien Uruguay, Costa Rica y Chile se ubican los primeros lugares, los tres países experimentaron retrocesos.

Por su parte, Panamá mostró el mayor crecimiento, gracias a “las mejoras en su capacidad legal”, escalando al sexto lugar, seguido de República Dominicana y Paraguay.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo