Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2012

Presidente de EE.UU promete que “se hará justicia” tras la muerte de su embajador en Libia

Respecto de la trayectoria del diplomático, Obama indicó que "ayudó formar un nuevo país y estaba allí para seguir, sin descanso, su trabajo para promover la democracia". Hillary Clinton en tanto dijo que "fue un ataque de un grupo pequeño y salvaje, no del pueblo de Libia o del gobierno de Libia".

Por
Compartir

El presidente de EE.UU., Barack Obama, subrayó que “se hará justicia” tras la muerte del embajador estadounidense en Bengasi (Libia), Chris Stevens, y que su Gobierno trabajará con el de Libia para procesar a los culpables.

En una nueva comparecencia del Mandatario para referirse al atentado, que también costó la vida de otros tres funcionarios diplomáticos en ese país, Obama destacó la trayectoria de Stevens al apuntar que éste “ayudó a funcionarios libios a formar un nuevo país y estaba allí para seguir, sin descanso, su trabajo para promover la democracia”. 

“Confiamos en sus conocimientos de la situación en terreno, el era un modelo para nosotros y para los diplomáticos que van a seguir sus pasos. Murió en un país dónde todavía hay que enfrentar la emergencia de una situación de guerra. Su legado permanecerá en los corazones de los que lo quisieron en casa.”, agregó.

Un sin sentido

Previamente, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, también realizó una segunda aparición ante los medios. Tras condenar el ataque, Clinton  dijo que el hecho “debe conmocionar la conciencia de la gente de todo tipo de credos en el mundo” a continuación calificó como “sin sentido” la matanza.

“¿Cómo esto ocurre en un país que ayudamos a liberar?”, se preguntó Clinton, para quien se trata de una “una compleja situación” a explicar, pero aseguró que “este fue un ataque de un grupo pequeño y salvaje, no del pueblo de Libia o del gobierno de Libia“.

“Se nos parte el corazón con esta terrible pérdida. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y con aquellos que han sufrido en este ataque”, agregó Clinton, de cara al ataque en el que un grupo de hombres armados prendió fuego al edificio de la misión diplomática.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo