Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2012

Rechazan recortes a la educación: Miles de escolares protestan en las principales ciudades de España

Los movilizados buscan que el Ministerio de Educación retire su anunciada Ley de Mejora de la Calidad Educativa, que devuelva 4.000 millones de euros a la enseñanza pública y que se reincorporen los 50.000 educadores a los que este año no se les ha contratado.

Por
Compartir

Las principales ciudades de España se han visto inundadas por miles de estudiantes en el segundo día de huelga en contra de los recortes que el Gobierno de Mariano Rajoy pretende aplicar a la educación.

Este miércoles, el Sindicato de Estudiantes cifró en un 85% el seguimiento de la paralización por parte de los alumnos de la enseñanza secundaria en los centros educativos públicos de toda España, basándose especialmente en los colegios madrileños. De cara al primer día de huelga, el seguimiento fue cifrado en un 70% por los estudiantes, aunque el Gobierno rebajó esa cifra a 20%.

La meta de los movilizados apunta a conseguir que el Ministerio de Educación retire su anunciada Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que devuelva 4.000 millones de euros a la enseñanza pública y que se reincorporen los 50.000 educadores a los que este año no se les ha contratado.

El Sindicato de Estudiantes realiza en esta jornada una manifestación que recorrerá el centro de la capital española, desde  la Glorieta de Atocha, a la Puerta del Sol. La pancarta que encabeza la protesta lleva por lema: “No a la educación franquista. Wert dimisión“, apuntando directamente al titular de educación, José Ignacio Wert Ortega.

Las dos primeras jornadas de ausencias en las aulas y las manifestaciones previstas para este miércoles en varias ciudades españolas cuentan con el apoyo de la Confederación Española de Padres y Madres (Ceapa), asociación que, por primera vez en su historia, ha convocado una huelga, prevista para el jueves.

Las multitudinarias protestas se han replicado con un fuerte respaldo en ciudades como Vigo, Oviedo y Valencia entre otras.

La convocatoria de la huelga de padres, recibió las duras críticas del ministro de Educación que tachó a los padres de “irresponsable” y dijo que se asociaban con los”radicales antisistema”.  Por su parte las asociaciones de padres, replicaron que “el señor Wert es un error circunstancial en la historia de la educación española, que debemos solucionar cuanto antes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España#Mariano Rajoy

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo