Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Siria: Asesinan a un general de la Fuerza Aérea en Damasco Siria: Asesinan a un general de la Fuerza Aérea en Damasco

Tras confirmar la muerte del uniformado, el Observatorio Sirio de DDHH añadió que los alrededores de la capital, fueron escenario de intensos bombardeos de las fuerzas gubernamentales, que emplearon un avión de combate en el segundo lugar. Murieron al menos 70 personas.

Mundo

Siria: Asesinan a un general de la Fuerza Aérea en Damasco

Por 30 de Octubre de 2012

El general de brigada de la Fuera Aérea siria Abdalá al Jaledi fue asesinado ayer en el barrio de Roqn el Din, en Damasco, por supuestos grupos terroristas, informó hoy la televisión siria.

Según la televisión, los terroristas -como denomina el régimen de Damasco a los rebeldes- mataron a Al Jaledi dentro de su campaña de ataques dirigidos contra los “intereses nacionales”.

El general de brigada asesinado era un “experto en su disciplina”, estaba casado y tenía cuatro hijos, agregó el canal gubernamental sirio, mientras que la agencia oficial de noticias Sana detalló que un grupo armado disparó al militar cuando salía de su vehículo.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la muerte de Al Jaledi anoche en el citado barrio de Damasco, donde hoy se han desplegado las fuerzas del régimen.

El asesinato del general se produjo al final de la -fracasada- tregua de cuatro días decretada con motivo de la fiesta musulmana del Sacrificio y propuesta por el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi.

El régimen y parte de los insurgentes se comprometieron la semana pasada a respetar el alto el fuego, pero desde el inicio de la festividad se sucedieron los bombardeos, atentados y combates.

En cuanto a los actos de violencia registrados hoy, el Observatorio añadió en un comunicado que las zonas de Hayar al Asuad y Yober, en los alrededores de la capital, fueron escenario de intensos bombardeos de las fuerzas gubernamentales, que emplearon un avión de combate en el segundo lugar.

Además, los choques entre leales y opositores al régimen continuaron en la región de Idleb (norte), sobre todo alrededor del campamento militar de Wadi al Deif.

Los Comités de Coordinación Local informaron de la muerte hoy de al menos 70 personas, una treintena de ellas en Idleb, y apuntaron que un cura resultó herido en un ataque del régimen contra un monasterio jesuita ubicado en el casco histórico de al ciudad de Homs, en el centro del país, entre otras acciones.

Los grupos opositores denunciaron que más de 400 personas han muerto entre el viernes pasado y ayer, cuando finalizaría este supuesto el alto el fuego.

Ayer, desde Moscú, Brahimi reconoció que su propuesta de alto el fuego había sido ignorada por las partes y se mostró dispuesto a seguir cooperando con todos los actores internos y externos para poner fin al conflicto sirio, que estalló en marzo de 2011 y ha causado más de 27.000 muertos, según Naciones Unidas.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día