Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2013

Sorpresa causa bandera con errores izada en edificio público de Manchester

El estandarte presentaba dos bordes separados en lugar del tradicional patrón central. Las autoridades de la ciudad reconocieron el error y emitieron disculpas públicas.

Por
Compartir

El Ayuntamiento de Manchester debió emitir disculpas públicas luego de que se izara una bandera británica con un error de estampado sobre la Biblioteca Central de la ciudad.

El hecho causó estupor en los ciudadanos ya que el pasado domingo se celebra en Gran Bretaña el “Remembrance Day” (Día del Recuerdo), efeméride que conmemora la contribución de civiles y militares británicos en las dos guerras mundiales y conflictos posteriores, y que además coincide con el “Día del Armisticio“, que recuerda el final de las hostilidades en la Primera Guerra Mundial.

Según consigna BBC Mundo, el Ayuntamiento declaró: “Esto fue claramente un error y nos disculpamos. La bandera será reemplazada”.

La “Union Jack” -como se conoce afectuosamente a la bandera en Gran Bretaña- que fue izada en Manchester presentaba dos bordes separados en lugar del tradicional patrón central.

Tony Taylor, de 76 años, fue uno de los desconcertados ciudadanos que presenció el hecho. En declaraciones al Manchester Evening News, Taylor señaló que “estaba dejando mi esposa fuera del centro de la ciudad, cuando levanté la vista y vi esta extraña bandera. Me pregunté si alguien más se había dado cuenta”.

“Mi reacción fue pensar que era un descuido, si no otra cosa. Pero se podría argumentar que es una vergüenza enarbolar la bandera equivocada en el Día del Recuerdo“, agregó.

/ @smiter1967

/ @smiter1967

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Manchester

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo