Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2014

[Fotos] Un tipo simple: Mujica abrió las puertas de su casa a la prensa

El presidente de Uruguay, vestido con tenida de casa, se dejó fotografiar junto a su antiguo Volkswagen, sus libros y sus mascotas. El tema principal de la conversación fue el narcotráfico.

Por
Compartir

En el contexto de una entrevista con la Agencia de noticias británica Reuters, el carismático Presidente de Uruguay Jose ‘Pepe’ Mujica, mostró a los reporteros la simple casa que habita en una suerte de parcela en las afueras de Montevideo.

Y eso no fue todo. Mujica, vestido con tenida de casa, también se dejo fotografiar junto a su antiguo Volkswagen, sus libros y sus mascotas. El tema principal de la conversación fue el narcotráfico.

A su juicio, EE.UU. y Europa deberían cambiar su estrategia en la lucha contra las drogas y considerar el ejemplo de Uruguay, que legalizó la producción y venta de marihuana para combatir el narcotráfico.

Agregó que es necesario que las grandes economías, que disponen de mayores recursos y son los principales consumidores de drogas ilegales del mundo, enfrenten el problema con herramientas distintas a la represión.

Si un país pequeño como Uruguay puede ensayar la legalización, enfatizó, “también es muy posible para un país desarrollado por los medios que tiene”. Luego subrayó que “nosotros tratamos de inventar un camino, recogiendo algunas experiencias“, consigna El Excelsior.

El presidente uruguayo finalmente se mostró convencido de que las Fuerzas Armadas deben quedar al margen del combate a las drogas para evitar exponerlas a la corrupción del millonario negocio ilegal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo