Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2024

Todo lo que se sabe del tiroteo en paso fronterizo entre Carabineros y narcotraficantes

El hecho fue calificado por el fiscal jefe (s) de Calama como un "acto homicida" contra los uniformados.

Por
152 kilos de marihuana fueron abandonados en el desierto tras el tiroteo. CARABINEROS DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA.
Compartir

Carabineros y personal del Ejército protagonizaron un tiroteo con narcotraficantes en el paso fronterizo Hito Cajón, ubicado en Calama, en la Región de Antofagasta.

Según la información entregada por la institución policial, el hecho comenzó luego de que los sujetos, quienes se trasladaban en una camioneta por la carretera, se percataron del control policial que se estaba realizando, por lo que decidió dar la vuelta en “U” y huir hacia Bolivia.

Esto dio inicio a una persecución que se extendió por varios kilómetros, momento en que uno de los antisociales comenzó a disparar a los uniformados, por lo que ellos hicieron uso de su arma de servicio.

Al llegar al paso fronterizo, se solicita refuerzo de personal militar, quienes intentan detener la camioneta, pero quienes iban en ella terminaron abandonándola en el kilómetro 42 de la Ruta CH-27 para así huir a Bolivia. En eso, dejaron tirado en el desierto 152 kilos de marihuana, los que fueron incautados.

“Acto homicida contra Carabineros”

El fiscal jefe (s) de Calama, Eduardo Peña Martínez, calificó como un “acto homicida contra Carabineros” el tiroteo ocurrido con narcotraficantes en el paso fronterizo ubicado en Calama.

“Los hechos son de extrema gravedad. Este fue un ataque homicida a Carabineros que afortunadamente no dio resultados, pero que tuvo por objeto la protección de una gran cantidad de droga en un lugar fronterizo. El uso de arma de fuego de alto calibre nos da la pista de que esto se trata de crimen organizado”, aseveró el persecutor en conversación con Calama En Línea.

En esa misma línea, indicó que “el crimen organizado mueve grandes cantidades de dinero y por eso se ejerce este tipo de violencia. El fiscal regional y nacional han hecho un llamado a poner énfasis en estos casos, para disponer de mayores medios para abordarlo. Debemos tener conciencia de que hay un crimen organizado a nivel de frontera y tiene que ser repelido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País