Síguenos en Facebook X
El Dínamo

EE.UU. reprueba “ofensiva en curso” contra la libertad de expresión en China

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psak, instó a China a respetar las libertades fundamentales, en particular la libertad de prensa y de expresión.


Mundo

31 de mayo, 2014

Autor:

/ EFE / EFE

Estados Unidos instó hoy a China a respetar las libertades fundamentales, tras la detención de una empleada del periódico japonés Nikkei, que enmarcó dentro de una “ofensiva en curso” en contra de la libertad de expresión.

“La detención de Xin Jiann parece ser parte de una ofensiva en curso en materia de libertad de expresión contra bloggers, periodistas y otros”, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un comunicado.

La portavoz instó a China a respetar las libertades fundamentales, en particular la libertad de prensa, de expresión, de reunión pacífica, religión y asociación.

“La censura de los medios de comunicación y la detención de periodistas por insistir en historias políticamente sensibles son incompatibles con las aspiraciones de China de construir una economía moderna basada en la información y la sociedad”, agregó. 

Comenta esta noticia