Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2014

EE.UU. reprueba "ofensiva en curso" contra la libertad de expresión en China

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psak, instó a China a respetar las libertades fundamentales, en particular la libertad de prensa y de expresión.

Por
Compartir

Estados Unidos instó hoy a China a respetar las libertades fundamentales, tras la detención de una empleada del periódico japonés Nikkei, que enmarcó dentro de una “ofensiva en curso” en contra de la libertad de expresión.

“La detención de Xin Jiann parece ser parte de una ofensiva en curso en materia de libertad de expresión contra bloggers, periodistas y otros”, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un comunicado.

La portavoz instó a China a respetar las libertades fundamentales, en particular la libertad de prensa, de expresión, de reunión pacífica, religión y asociación.

“La censura de los medios de comunicación y la detención de periodistas por insistir en historias políticamente sensibles son incompatibles con las aspiraciones de China de construir una economía moderna basada en la información y la sociedad”, agregó. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo