Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Corea del Norte anuncia que juzgará a dos estadounidenses detenidos

Los ciudadanos Jeffrey Fowle y Matthew Miller, arrestados por Pyongyang en los pasados meses en sendos viajes turísticos, perpetraron "actos hostiles que han sido confirmados mediante sus propios testimonios", según la agencia norcoreana.


Mundo

30 de junio, 2014

Autor:

EFE EFE

Corea del Norte anunció hoy que juzgará a dos de los tres estadounidenses detenidos en el país comunista, a los que acusa de cometer delitos contra el Estado, informó la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Los ciudadanos Jeffrey Fowle y Matthew Miller, arrestados por Pyongyang en los pasados meses en sendos viajes turísticos, perpetraron “actos hostiles que han sido confirmados mediante sus propios testimonios”, según la agencia norcoreana.

Las autoridades de Pyongyang “llevan a cabo una investigación” sobre los sospechosos y “realizan los preparativos para que comparezcan ante el tribunal de acuerdo a los cargos ya confirmados”, según un comunicado.

Fowle, de 56 años, fue detenido en mayo acusado de dejar una biblia en la habitación de su hotel, mientras Miller, de 24, fue arrestado en abril por protagonizar un supuesto incidente al pasar por inmigración, según los medios estatales del régimen comunista.

Además de los dos turistas mencionados, Corea del Norte retiene al estadounidense de origen coreano Kenneth Bae, un misionero detenido en noviembre de 2012 y después condenado a 15 años de trabajos forzados por supuestamente realizar actividades religiosas en el país.

En los últimos cinco años, Corea del Norte ha retenido por diversos motivos a ocho ciudadanos de EEUU, y cientos de visitantes del país norteamericano siguen viajando al hermético estado comunista, a pesar de que el Gobierno de Barack Obama ha recomendado no hacerlo por motivos de seguridad.

Corea del Norte recibe cada vez más visitantes de diversas partes del mundo, y recientemente anunció un plan para crear una “zona de turismo internacional” en su costa sureste.

Comenta esta noticia