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3 de Septiembre de 2014

La desatinada campaña Malaysia Airlines para recuperar clientes

La firma, que este año sufrió dos accidentes aéreos que le costaron la vida a 537 personas, eligió la campaña publicitaria menos empática para captar pasajeros .

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Este es sin duda el peor año para Malaysia Airlines. En marzo, el vuelo MH370 desapareció sobre el océano Índico con 239 personas a bordo, mientras que el 17 de julio el vuelo MH17 fue derribado cuando sobrevolaba Ucrania y murieron las 298 personas. En total la firma este año cuenta 537 fallecidos producto de los accidentes.

Como era de esperar, la empresa pasa por un momento complejo y ha tenido que salir al recuperar pasajeros. Para eso implementaron hace poco una campaña publicitaria que resultó ser un tiro por la culata, pues hacía un desafortunado link entre la muerte y la posibilidad de viajar.

La campaña se titulaba “My Ultimate Bucket List”, que se aplica para “el último deseo antes de morir” y fue lanzada en Nueva Zelanda y Australia. En ella, según consigna Infobae, pedía a los usuarios redactar lo que les gustaría hacer antes de morir y por qué. A cambio, la aerolínea premiaría a los más creativos con iPads y pasajes gratis.

El resultado fue esperable: una lluvia de críticas por la actitud insensible hacia los familiares de las víctimas.

Este miércoles la propuesta ya no aparece en el sitio de la compañía. De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la campaña sigue en marcha pero ahora sólo se invita a los participantes a escribir sobre los destinos que les gustaría visitar y las actividades que les gustaría realizar, omitiendo la expresión Bucket List.

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