Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2015

FOTOS | Investigan si restos hallados en costa africana pertenecen a desaparecido vuelo MH370

El Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, tan solo 40 minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.

Por
Compartir

El Gobierno de Malasia anunció hoy el envío de un equipo de investigación a la isla francesa de Reunión, en la costa africana, para determinar si unos restos hallados en ese lugar corresponden al vuelo MH370, desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

El ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai, que se encuentra en Nueva York en una visita a Naciones Unidas, informó de la partida del equipo hacia la isla para “verificar” los escombros encontrados.

“Tenemos restos que deben ser verificados antes de que podamos confirmar si pertenecen al MH370. Así que hemos enviado un equipo para que investigue este asunto y esperemos que podamos identificarlo tan pronto como sea posible”, indicó en un comunicado.

Avion 02

Por su parte, la CNN citó a “una fuente cercana a la investigación”, según la cual los restos hallados serían parte de un Boeing 777, el mismo modelo de Malaysia Airlines que desapareció mientras cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.

La fuente citada por CNN aseguró que entre los restos encontrados se halla un flaperon, una superficie de control del avión situada en el ala que actúa como alerón y solapa a la vez y que en el caso del Boeing 777 presenta un elemento distintivo y único.

El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una “acción deliberada”, según los expertos, tan solo 40 minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.

A bordo del avión viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes.

Avion 03

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo