Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2015

FOTO | Familia de EE.UU asegura tener pruebas del primer “milagro” del Papa Francisco

La familia de Ave, un bebé con Síndrome de Down que presentaba dos agujeros en su corazón, sostuvo que la afección cardíaca está a punto de desaparecer luego que la menor tuviera un encuentro con el Papa en el Vaticano.

Por
Compartir

El Papa Francisco ha alcanzado reconocimiento mundial gracias a su afable y cercana personalidad con los feligreses y trabajadores del Vaticano, pero ahora estaríamos al frente de su primer milagro.

Y es que la familia Cassidy de EEUU asegura que el Pontífice curó a la pequeña Ave, un bebé con Síndrome de Down que sufría de un defecto congénito cardíaco; tenía dos agujeros en el corazón.

Según informó la red católica mundial Aleteia.org, el hecho ocurrió en la Pascua de 2014, cuando el grupo familiar se encontraba en Roma para ser parte de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II. A pesar de la lluvia, los padres y los tres menores esperaron la llegada de Francisco.

Gracias a la ayuda de un miembro de la seguridad del Vaticano, el Papa supo de la historia de Ave, la tomó en sus brazos, la besó y la bendijo.

Papa

Tras estar de vuelta en Norteamérica, el bebé fue llevado a un control médico de rutina, donde se pudo determinar que el daño cardiológico había desaparecido, ya que uno de los agujeros se cerró y el otro quedó reducido a la mitad.

Ante esto, sus padres recordaron su encuentro con Francisco. “Su mano está ahí (sobre el corazón) y él es un siervo de Dios”, aseguró su madre Lynn.

Sin embargo, Aleteia.org recalcó que la acreditación de milagros deben hacer frente a una investigación por parte de la Santa Sede.

“La Iglesia, en el proceso canónico con fines de beatificación o canonización de una persona, toma en consideración sólo los hechos prodigiosos, las curaciones, ocurridas postmortem. El milagro debe ocurrir sólo tras el fallecimiento del siervo de Dios para que atestigüe el hecho de que él está en el paraíso y, por lo tanto, puede interceder ante el Señor”, explicó el medio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Papa Francisco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo