Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2016

Niña de 8 años muere de una hemorragia interna en su "luna de miel" tras ser obligada a casarse

La menor fue forzada a contraer matrimonio con un hombre de 40 años y evidencia una vez más que en algunos lugares siguen en la Edad Media.

Por
Compartir

Meddi es una ciudad ubicada al noroeste de Yemen, país asiático que limita con India. Fue en ese lugar que se constató la muerte de una niña de 8 años. Luego de que sus padres autorizaran su boda para conseguir la dote que muchas familias esperan en aquella nación, la pequeña sufrió una rotura uterina que la llevó a la muerte.

yemeni-bride-dies_1457274A pesar de que fue llevada a un recinto asistencial, no fue posible salvarla. Las autoridades no tomaron ninguna medida contra la familia o el esposo de la víctima y los jefes de las tribus locales trataron de encubrir el hecho. Pero dos agentes residentes de Meedi, que velan por el cumplimiento de los derechos humanos en el sector, constataron y denunciaron el hecho.

n_54234_1La anterior no es una situación excepcional en Yemen, donde diversas familias empobrecidas deciden casar a sus hijas jóvenes por la posibilidad de generar dinero con la dote, para así pagar la educación de sus otros hijos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#clinica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo