Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2022

Mujer murió tras someterse a una abdominoplastía en clínica estética de Las Condes

La Brigada de Homicidios de la PDI señaló que la mujer falleció debido a un paro cardiorrespiratorio no recuperado.

Por
El recinto quedó con prohibición de funcionamiento mientras se realizan las investigaciones correspondientes. AGENCIA UNO
Compartir

Una mujer de 42 años murió durante la madrugada de este miércoles tras someterse a una abdominoplastía en la clínica estética Los Dominicos, ubicada en la comuna de Las Condes, en el sector oriente de la Región Metropolitana.

El hecho es investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), que estableció que la paciente falleció debido a un “paro cardiorrespiratorio no recuperado”.

La comisaria Pía Molina Garrido, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló al canal 24 Horas que se está trabajando en la clínica -que quedó con prohibición de funcionamiento- para recuperar “todo lo que es las declaraciones médicas del personal y técnico que participó tanto en la operación de la paciente, como en la recuperación de los paros cardiorrespiratorios, que fueron más de uno que presentó la víctima”.

La familia de la mujer señaló que ella era una persona sana y que “salió bien de la operación”, la que habría sido de gran envergadura. La paciente era madre de una niña de un año y de un joven de 18 años.

Las investigaciones se centrarán en la autorización que tendría la clínica para realizar este tipo de procedimientos. También se recopilarán las declaraciones del cirujano y del equipo que asistió la operación. Todos estos antecedentes quedarán a disposición del Ministerio Público.

Qué es una abdominoplastía

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico complejo de reconstrucción de la pared abdominal, en donde se elimina el exceso de piel, grasa y la tensión de los músculos de la pared abdominal. Su objetivo es lograr moldear la forma del abdomen, tronco y cintura del paciente.

Se trata de una operación complicada, que demora entre 2 a 6 horas. La recuperación hospitalaria se extiende entre 24 y 48 horas, aunque el paciente debe mantener reposo y cuidado en sus actividades físicas diarias por al menos dos meses. La recuperación completa se alcanza entre los cuatro y seis meses.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cirugia.#clinica#Las Condes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País