Síguenos en Facebook X
El Dínamo

¿Por qué sólo 50 de 1200 farmacias en Uruguay están vendiendo marihuana?

Si fracasa esta implementación, no se descarta hacer modificaciones a la iniciativa.


Mundo

19 de julio, 2016

Autor:

/ agenciauno / agenciauno

A comienzos de julio debía comenzar a venderse legalmente marihuana en las farmacias de Uruguay, con una serie de condiciones para los usuarios que se inscriban en el programa. Sin embargo, hasta hoy sólo 50 de 1200 farmacias están vendiendo la droga.

Los farmacéuticos apelan a la inseguridad. La Asociación de estos aseguran que muchos no han querido ingresar a este sistema porque “la clientela no está de acuerdo y así lo hace saber”; también por temor a los robos, los altos costos que implica sumarse al sistema y las habilitaciones que exige el ministerio de Salud Pública de ese país, según explica La Segunda.

“Yo no tengo las condiciones de seguridad para vender marihuana”, asegura Mariana Etchessarry, dueña de una farmacia en un barrio popular. La misma persona cuestiona por qué no se vende este productos en “comisarías”, donde hay seguridad las 24 horas del día.

Algunas de las condiciones para poder vender marihuana son tener un mueble específico para guardar al menos dos kilos del producto, el que no puede mezclarse con otros medicamentos, con un sistema de seguridad y un único responsable. Tampoco se podrá vender marihuana entre las 8 de la noche y las 8 de la mañana.

Si fracasa esta implementación, no se descarta buscar otros puntos de venta para la marihuana.

Las reglas para los consumidores incluyen la posibilidad de comprar un máximo de 10 gramos semanales y hay que estar registrado en la estatal Correo Uruguayo, con la huella dactilar. De esta manera al llegar a la farmacia no se pide ningún documento para comprar la marihuana, sino que con la verificación dactilar podrán verificarlo.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia