Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2024

Científicos descubren que compuesto del aceite de cannabis puede destruir células de cáncer

El melanoma es uno de los tipos más agresivos del cáncer de piel.

Por
cannabis cáncer, el aceite serviría Aún se debe seguir investigando, pero es una gran noticia para seguir descubriendo el potencial de esta planta. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Según un estudio realizado por científicos australianos, el extracto PHEC-66 de cannabis sería capaz de causar la muerte celular en ciertos tipos de cáncer de piel.

El estudiofinanciado por MGC Pharmaceuticals en Australia, dio un paso importante en la búsqueda de tratamientos efectivos contra el melanoma, uno de los tipos más agresivos del cáncer de piel

Los resultados muestran que el extracto de PHEC-66 tiene la capacidad de detener la multiplicación de las células cancerosas. A esto se le llama apoptosis, el cual es un proceso de muerte celular programada.

Nazim Nassar, científico biomédico de la Universidad RMIT y la Universidad Charles Darwin CDU, explicó que “el daño causado a las células de melanoma impide su división y, en su lugar, desencadena un proceso de muerte celular programada“.

La efectividad del cannabis para combatir el cáncer

A pesar de los resultados, aún se debe seguir investigando para que pueda aprobarse su uso en seres vivos.

Además, hasta el momento, no se han realizado ensayos clínicos con aceite de cannabis, los cuales podrían demostrar la alta calidad sobre su potencial anticancerígeno.

Así mismo, el estudio publicado en la revista Cells subrayó la importancia de continuar investigando el potencial terapéutico del cannabis en el tratamiento del cáncer.

Por otra parte, la legalización del uso medicinal de esta planta en Australia durante el 2016 permitió a los investigadores explorar su potencial en el tratamiento de diversas enfermedades, incluido el cáncer.

Favorablemente, los resultados obtenidos ofrecen nuevas perspectivas en la búsqueda de otras terapias para enfermedades mortales y difíciles de tratar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cáncer#Cannabis#Marihuana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo