Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2024

Corte Suprema ratifica expulsión de estudiantes por comprar marihuana en gira de estudios

Si bien en un primer momento fueron seis los estudiantes expulsados por la compra de droga, estos apelaron y la sanción solo se aplicó a dos de ellos.

Por
Colegio Alemán marihuana gira de estudios La Superintendencia de Educación está analizando lo sucedido para ver si corresponde levantar cargos contra el sostenedor del establecimiento. COLEGIO ALEMAN
Compartir

La Corte Suprema ratificó la expulsión de dos estudiantes del Colegio Alemán de Punta Arenas, sorprendidos comprando marihuana durante una gira de estudios a Alemania.

El hecho quedó al descubierto en noviembre pasado, cuando el profesor jefe Sebastián Vargas denunció lo sucedido a los padres, para posteriormente renunciar al establecimiento apuntando a la falta de apoyo de los apoderados para tomar medidas.

“Estoy desesperado, decepcionado, dolido y extremadamente avergonzado. No sé cómo seguir. Durante este viaje, donde se supone que debíamos cosechar lo esperado, lo único que pudimos lograr fueron peleas, faltas de respeto, desobediencias, consumo de drogas y desafíos“, acusó el docente.

Si bien en un primer momento fueron seis los estudiantes expulsados por la compra de droga en la gira de estudios, estos apelaron y la sanción solo se aplicó a dos de ellos, quienes recurrieron a la Corte de Apelaciones, que apoyó lo dispuesto por el Colegio Alemán, recurriendo de esta manera al máximo tribunal.

Pero la Corte Suprema no revirtió sus salidas, por lo que definitivamente deberán dejar el colegio.

Por su parte, la Superintendencia de Educación está analizando lo sucedido para ver si corresponde levantar cargos contra el sostenedor del establecimiento.

“Se relacionan con los procedimientos dispuestos en el Reglamento Interno del establecimiento para el resguardo de la buena convivencia durante actividades extracurriculares, como las giras de estudios. En cuanto a las salidas pedagógicas o giras de estudio, los reglamentos internos de los establecimientos deben contar con una serie de normas y procedimientos para resguardar la integridad y seguridad de todos sus participantes”, explicaron a LUN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación