Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2016

Gobierno de Italia regalará bono de 500 euros a jóvenes de 18 años para gastarlos en cultura

El primer ministro Matteo Renzi explicó que ante la crisis económica del país, se debe invertir en la cultura como método de integración social y garantía de futuro.

Por
Compartir

El gobierno italiano aprobó el llamado “bono de la cultura”, que consiste en 500 euros para ser usados en actividades y productos culturales por los jóvenes que cumplan o hayan cumplido 18 años este 2016.

Así, podrán gastar el dinero en museos, teatros, cines, conciertos, exposiciones, ferias, música o libros, para lo cual solo deben descargar una aplicación llamada 18 App, donde se depositarán los 500 euros y a la vez ofrecerá opciones para gastarlos antes del 31 de diciembre de 2017, cuando vence el crédito.

Las autoridades prometieron un amplio catálogo de opciones, pudiendo comprar libros y discos, hasta entradas a distintos espectáculos, recalcando que las propuestas recibidas no serán exclusivamente académicas, consignó El País.

Según el Ministerio de Bienes Culturales, este bono llegará a 574.593 jóvenes a lo largo de 2016 y costará 290 millones de euros, entrando en vigor el próximo 15 de septiembre, cuando se inicie el año escolar.

El primer ministro Matteo Renzi explicó que ante la crisis económica del país, se debe invertir en la cultura como método de integración social y garantía de futuro. Es por ello que el próximo año se espera que los profesores sean los nuevos beneficiados de este bono.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cultura#Italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo