Síguenos en Facebook X
El Dínamo

FOTOS + VIDEOS | Desoladoras imágenes del terremoto en Italia

El potente movimiento telúrico se localizó muy cerca de la superficie, a 4 kilómetros de profundidad, cerca de las 3 y media de la madrugada en la península itálica. Si bien las autoridades locales informaron inicialmente de 38 muertos, temen que la cifra aumente.


Mundo

24 de agosto, 2016

Autor:

Crédito: El País Crédito: El País

En el centro del Italia, a poco más de 100 kilómetros de la capital, Roma, tuvo lugar un terremoto de 6,2 grados Richter, que de momento, según informa El País, deja como saldo 73 fallecidos.

Esto ocurrió en la localidad de Amatrice, y las autoridades temen que la cifra de muertos aumente, ya que los edificios –de un promedio de 5 pisos- no están preparados para un movimiento telúrico de estas características.

Se han sucedido más de 15 réplicas, cada una entre 4 y 5,4 grados en la escala de Richter, y tanto los servicios locales como la Cruz Roja están movilizando recursos hacia las zonas más afectadas. El embajador chileno en ese país, Fernando Ayala, indicó según Cooperativa que por ahora no se registran residentes chilenos afectados, y se comenzará el catastro de los turistas de nuestro país que estén en el lugar. 

Protección Civil reporta que al menos 2 mil personas han quedado sin hogar.

Aquí pueden apreciar una cámara aérea que muestra la destrucción de la zona.

El último gran terremoto que se vivió en ese país fue en el 2009, el de L’Aquila, que causó más de 300 muertos y cerca de mil 500 heridos.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia