Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Gobierno de Bolivia destina 7 millones de dólares para el “Museo de Evo Morales” en Orinoca

Víctor Borda, vicepresidente de la Cámara de Diputados, defendió su construcción indicando que "es una prioridad, porque la cultura, la educación siempre van a ser prioridad de los pueblos, la construcción de museos, centros paleonteológicos, siempre va ser una necesidad”.


Mundo

18 de noviembre, 2016

Autor:

museo-evo

El Gobierno de Bolivia anunció que destinará 7 millones de dólares para culminar la construcción del Museo de la Revolución Democrática y Cultural Orinoca-Oruro, más conocido como el “Museo de Evo Morales”.

Según informó el diario Página Siete, el dinero servirá para la implementación de la museografía y equipamiento de un sector del museo, que se ubicará en la tierra natal de Morales, en Orinoca.

Si bien el edificio, que un primer momento se iba a llamar Museo Interactivo de los Movimientos Campesinos, Indígenas y Pueblos Originarios de Bolivia, fue creado en 2006, su primera piedra fue puesta por Evo recién en 2012.

El fin del museo, de 3.858 metros cuadrados es albergar los miles de regalos que ha recibido Morales desde su llegada al poder, además de mostrar aspectos de la historia de los pueblos originarios altiplánicos.

En uno de sus tres módulos se mostrarán más de 500 ponchos regalados a Morales, quien los ha tasado en 100 mil dólares, lo cual le ha permitido triplicar su fortuna. Junto con ello, en otro de los sectores se exhibirán archivos de música andina que Evo grabó en 1979 cuando era trompetista.

Víctor Borda, vicepresidente de la Cámara de Diputados, defendió su construcción indicando que “es una prioridad, porque la cultura, la educación siempre van a ser prioridad de los pueblos, la construcción de museos, centros paleonteológicos, siempre va ser una necesidad”.

Comenta esta noticia