Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2017

Demanda marítima: Bolivia entrega réplica ante Corte Internacional de Justicia

El actual canciller boliviano, Fernando Huanacuni, afirmó que este hecho “no es un acto hostil ante el Gobierno y menos hacia el pueblo de Chile”.

Por
Compartir

El sucesor de David Choquehuanca, el canciller boliviano Fernando Huanacuni, asistió junto al agente de su país ante el Tribunal de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, a la citada corte a presentar la réplica de ese país en el contexto de la demanda marítima contra Chile.

El escrito se entrega en un momento sumamente tirante a nivel diplomático entre ambos países, a raíz de que el domingo un grupo de militares del país andino cruzaron la frontera hasta Chile, y aparentemente se habrían puesto a controlar vehículos. Incluso los acusaron de presuntamente estar asaltando.

La Presidenta Bachelet abordó la situación este lunes y el ministro de defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, calificó sus dichos de “infamia grosera”.

Según la Agencia Boliviana de Información, Huanacuni, manifestó que esta entrega “no es un acto hostil frente al gobierno y menos frente al pueblo de Chile”.

Luego, agregó que “nuestra integración debe comenzar por resolver las diferencias que hace décadas ya se calificaron de ‘interés continental’ y se hicieron los llamados más efusivos para que Chile y Bolivia puedan encarar soluciones efectivas al problema del enclaustramiento de nuestro país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo