Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ana Julia Jatar: “Al pueblo venezolano le acaban de arrebatar su precaria democracia” Ana Julia Jatar: “Al pueblo venezolano le acaban de arrebatar su precaria democracia”

"Estamos llegando a un punto en que si no intervienen las fuerzas del bien puede suceder cualquier cosa y es el pueblo el que sufrirá terriblemente", aseguró la hermana de Braulio Jatar.

Mundo

Ana Julia Jatar: “Al pueblo venezolano le acaban de arrebatar su precaria democracia”

Por 30 de marzo de 2017

Ana Julia Jatar, hermana del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, se refirió a la situación que vive Venezuela, luego de la decisión del Tribunal Supremo de suprimir la Asamblea Nacional, calificando el hecho de “un golpe de Estado institucional”.

“Lo que ha pasado hoy en Venezuela es que se ha dado un golpe de Estado institucional. Se acabó la precaria separación de poderes, porque el Ejecutivo tiene completo control sobre el Tribunal Supremo de Justicia que había sido ilegítimamente electo por el presidente”, sostuvo en conversación con El Dínamo.

Ana Julia, quien confirmó que Braulio Jatar está próximo a cumplir siete meses en prisión, exteriorizó el sentir del pueblo venezolano en estos momentos, asegurando que “tiene mucho miedo y angustia, porque si bien sentían que ayer había una precaria democracia, hoy se la arrebataron”.

“Cuando un gobierno elimina las responsabilidades de la Asamblea Nacional y sus representantes pueden ser encarcelados, imagínate como se siente un ciudadano común y los presos políticos ante esta rabia desatada por el poder Ejecutivo”, agregó.

Es por ello que hizo un llamado a la comunidad internacional para forzar al gobierno de Maduro a “reencausar sus acciones en el marco democrático y así lograr elecciones y liberación de presos políticos”.

“Estoy preocupada por Venezuela, estamos llegando a un punto en que si no intervienen las fuerzas del bien puede suceder cualquier cosa y es el pueblo el que sufrirá terriblemente”.

Finalmente, Ana Julia Jatar reconoció que “a pesar de todos los pasos que da el gobierno venezolano hacia el autoritarismo lo que sucedió tomó a muchos por sorpresa y Venezuela se levantó incrédula, esa incredulidad se convirtió en asombro y miedo y hay que convertir ese miedo en acción”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día