Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2017

Consejo de Defensa de Venezuela ordena revisar sentencia que suspendió al Parlamento

La instancia se reunió luego de que Nicolás Maduro los ordenara "resolver" este "impasse", el que ha sido duramente rechazado por el escenario internacional.

Por
Compartir

Durante la madrugada de este sábado, los Poderes Públicos de Venezuela se reunieron en el Consejo de Defensa de la Nación (CDN) por orden de Nicolás Maduro, tras el rechazo internacional que provocó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de despojar de sus funciones a la Asamblea Nacional (Parlamento), siendo calificado por la Fiscalía como una “ruptura del orden constitucional”.

Ante esto, se llegó a la decisión de ordenar al Tribunal de revisar las sentencias “con el propósito de mantener la estabilidad institucional y el equilibrio de poderes mediante los recursos contemplados en el ordenamiento jurídico venezolano”, señala el acuerdo, que fue leído por el vicepresidente Tareck El Aissami por cadena nacional, consignó ADN Radio.

Junto con eso, ratificaron que el máximo tribunal, en su Sala Constitucional, “es la instancia competente para el control de la constitucionalidad de los actos emanados de cualquier órgano del poder público nacional”, así como “la resolución de los conflictos entre poderes”.

Maduro convocó al Consejo con el fin de “resolver” lo que calificó de “impasse” derivado de la posición del Ministerio Público (MP) frente a la sentencia en la que el TSJ se atribuye las funciones del Parlamento, debido a la situación de “desacato” en la que este se encuentra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Parlamento

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo