Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2019

Tribunal Supremo de Venezuela desconoce la junta directiva de la Asamblea Nacional

El TSJ declaró este lunes nula la junta directiva parlamentaria presidida por Juan Guaidó, bajo cuyo liderazgo el Congreso -de mayoría opositora- declaró "usurpador" al mandatario Maduro.

Por
Compartir

Este lunes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró que la Asamblea Nacional, con gran parte opositora, es “inconstitucional” y carece de “junta directiva”, por lo tanto, desconocen al opositor Juan Guaidó como presidente de la Cámara.

Juan José Mendoza, magistrado del Tribunal, explicó que además el Parlamento cayó en “usurpación de autoridad” por lo que “todos sus actos son nulos”. Asimismo, consideró que las acciones de las juntas directivas de los años 2017, 2018 y 2019 de la Asamblea Nacional cayeron en una “institucionalidad por omisión del Poder Legislativo Nacional al no haber dictado las medidas indispensables para garantizar el cumplimiento de la constitución”.

El máximo tribunal del país sostuvo que consideraban como “inadmisible” la actuación de la Cámara, especialmente con las resoluciones aprobadas en las que declararon como “usurpador del a Presidencia de la República” a Nicolás Maduro y también al prometieron amnistiar a todos los funcionarios, civiles y militares que desobedezcan al Jefe de Estado.

La resolución del TSP ocurre justo en vísperas de manifestaciones opositoras que llaman a un gobierno de transición y elecciones, y también de marchas oficialistas en defensa de Maduro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad