Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2017

Esto ya lo escuchamos en Chile: Trump dice que “he hecho más que cualquier otro en primeros 100 días”

Sin mayores éxitos legislativos y con el fantasma de la baja aprobación, Trump calificó el tradicional hito como una “barrera artificial”.

Por
Compartir

La agresividad ha menguado, pero no sus intensas intervenciones en Twitter. Se llegan este sábado a los 100 primeros días de la administración de Donald Trump.

El magnate, inicialmente enfrentado a la oposición en su país –e incluso al interior de su mismo Partido Republicano– por los vínculos poco apropiados de algunos de sus personeros con representantes de la Federación Rusa, sólo pudo dar un giro con la ofensiva internacional en Medio Oriente, y posteriormente con el traslado de naves a las cercanías de Corea del Norte.

Su aprobación languidece con un 40%, histórico por esas lides, y en una entrevista con la Agencia Associated Press, citada por El País, Trump manifestó que “he hecho mucho. He hecho más que cualquier otro presidente en sus primeros 100 días y creo que los primeros 100 días son una  barrera artificial”.

Diversos usuarios en Twitter en Chile hicieron una comparación a los dichos de Trump con lo que planteó el ex Presidente Sebastián Piñera en abril del 2010: “en 20 días yo siento que hemos avanzado más que otros, tal vez, en 20 años”.

Esa frase pesó sobre él incluso hasta estos días, por lo que el 2015, el otrora mandatario se manifestó arrepentido de la expresión. “Fue desafortunado. No supimos manejar expectativas”, indicó Piñera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo