Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2017

Francia obligará a informar cuando las fotografías de modelos sean “retocadas”

La medida busca "cambiar la imagen del cuerpo en la sociedad para evitar la promoción de ideales de belleza inaccesibles" y prevenir trastornos alimenticios.

Por
Compartir

Con el objetivo de prevenir los trastornos del comportamiento alimentario, el gobierno de Francia determinó que se deberán añadir la mención de “fotografías retocadas” a todas las imágenes de uso comercial.

Esta nueva normativa contempla a todas las fotos insertadas en mensajes publicitarios en la prensa, internet, catálogo y folletos, según determina el decreto publicado este viernes.

Desde el 1 de octubre, “será obligatorio acompañar las fotografías de uso comercial de la mención ‘fotografía retocada’ cuando la apariencia corporal de las modelos haya sido modificada con un programa informático para afinar o ensanchar su silueta“, informó el ministerio francés de Salud.

El objetivo de esta dura medida es colaborar en la lucha contra los trastornos alimenticios relacionados a la apariencia. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona es considerada delgada cuando su índice de masa corporal (IMC) es inferior a 18,5, distinguiendo entre la delgadez ligera (entre 17 y 18,5), moderada (entre 16 y 17) y severa (por debajo de 16).

De acuerdo a lo publicado por T13, Madrid fue la primera capital europea en tomar medidas de este tipo al prohibir en septiembre de 2006 que las modelos tuvieran un IMC inferior a 18 en la pasarela Cibeles, la gran cita de la moda madrileña.

Italia y Bélgica ya han aprobado normas similares a las publicadas este viernes en Francia, que según las autoridades busca “cambiar la imagen del cuerpo en la sociedad para evitar la promoción de ideales de belleza inaccesibles y evitar la anorexia en los jóvenes” y “proteger la salud de una categoría de la población especialmente afectada por este riesgo: las modelos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo