Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Lula da Silva quiere ser presidente otra vez: “Vamos a volver a gobernar” Lula da Silva quiere ser presidente otra vez: “Vamos a volver a gobernar”

El ex mandatario es la única carta visible del Partido de los Trabajadores para las elecciones de 2018.

Mundo

Lula da Silva quiere ser presidente otra vez: “Vamos a volver a gobernar”

Por 2 de Junio de 2017

Pese a enfrentar cinco juicios por corrupción, Luiz Lula da Silva es la única carta visible del Partido de los Trabajadores para las próximas elecciones en Brasil.

“El 2018 está lejos para el que no tiene esperanza, pero para nosotros 2018 ya comenzó. Es por eso que tienen miedo y nosotros tenemos la seguridad de que si la izquierda va a la disputa con un programa bien preparado vamos a volver a gobernar este país”, declaró en la apertura del sexto congreso del PT en Brasilia.

Dicho anuncio se da en medio de la polémica que enfrenta el actual presidente, Michel Temer, acusado de avalar sobornos. Si éste se ve forzado a dejar el poder, el Congreso, también salpicado por graves acusaciones, elegirá al jefe de Estado que deberá gobernar hasta fines del 2018.

Un estudio publicado en abril por Datafolha mostró que el 30% del electorado votaría por Lula en una primera vuelta, el doble de su contendor más inmediato. Sin embargo, el sondeo reveló que es una de las figuras con índice de rechazo, mostrando claramente la actual división que enfrenta Brasil.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día