Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2024

Lo que se sabe de la chilena que falleció en Brasil en medio de sus vacaciones

Su familia denunció el lento accionar de las autoridades brasileñas, puesto que el deceso de la mujer se produjo durante un feriado.

Por
Brasil vacaciones La madre de la fallecida está gestionando el traslado por su parte. CAPTURA.
Compartir

Pamela Rodríguez Gallardo es una chilena que falleció en la ciudad de Florianópolis, en Brasil, el pasado 29 de marzo, en medio de sus vacaciones junto a su grupo de scout.

La mujer de 39 años era Educadora de Párvulos y, actualmente la familia está buscando ayuda para repatriar su cuerpo, denunciando la lenta reacción de las autoridades.

¿Qué le sucedió a Pamela durante sus vacaciones en Brasil?

Paolo Rodríguez, primo de Pamela, en una conversación con 24 Horas, detalló que falleció a causa de un infarto fulminante. Lamentablemente, la joven no contaba con seguro médico.

“Dejó a su pequeña hija de 8 añitos, situación que nos tiene muy angustiados por traerla a Chile para que mi sobrina pueda despedir a su mamita”, expresó al medio.

Por otro lado, su familia enfatizó en que el traslado de sus restos es caro y denunciaron la lenta reacción y respuesta por parte de las autoridades brasileñas.

“Desde el Consulado es lenta la gestión, primero porque fue justo en un feriado (29 de marzo) y ahora solicitan la traducción de todos los documentos para el permiso de traslado”, explicó.

Sin embargo, Rodríguez aclaró que su tía, la madre de la fallecida está gestionando el traslado por su parte “el cual sería por tierra o aire dependiendo si hay vuelos desde Sao Paulo”.

Necesitan ayuda

El grupo de scout al que pertenecía Pamela Rodríguez manifestaron a través de Instagram sus condolencias por el deceso y, a su vez, iniciaron una campaña para reunir fondos.

Necesitamos el apoyo de todos y todas, para trasladar a Pamela desde Brasil a Chile. Y así pueda ser velada aquí en su tierra junto a su Mati, Mamá, Papa, hermanos, familia, amigos, herman@s guias y scouts, sus lobit@s, colegas (sic)”, expresan en el post.

Necesitamos recaudar fondos, para repatriar a Pamelita. Por eso solicitamos depositar a la cuenta de nuestra Responsable de Grupo Carla Bilbao ya que la cuenta de la mamá de nuestra Raksha no se encuentra operativa momentáneamente”, explicaron.

INSTAGRAM.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo