Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Nicolás Maduro se comprometió a someter a un referéndum la nueva Constitución de Venezuela Nicolás Maduro se comprometió a someter a un referéndum la nueva Constitución de Venezuela

Con esto respondió a la fiscal general Luisa Ortega, quien cuestionó la Asamblea Constituyente y la calificó como "un retroceso para la democracia".

Mundo

Nicolás Maduro se comprometió a someter a un referéndum la nueva Constitución de Venezuela

Por 2 de junio de 2017

El presidente Nicolás Maduro se comprometió a someter a un referéndum la nueva Constitución que surja de la Asamblea Constituyente y así responder a las críticas surgidas desde la Fiscalía General, la cual calificó el proceso popular como “un retroceso para la democracia”.

Ante esto, Maduro recalcó que “la nueva Constitución saldrá a referendo consultivo para que sea el pueblo el que diga si está de acuerdo o no está de acuerdo. Y saldrán los mismos de siempre a llamar a votar no. Los derrotaremos”.

Esto luego que la titular del Ministerio Público, Luisa Ortega, llegará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para pedir una “aclaratoria” de la Sala Constitucional, la cual respaldó el método propuesto por Maduro para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

Y es que para la fiscal general, “se elimina la democracia participativa y protagónica, lo que le costó mucho al pueblo venezolano”.

“Nosotros aprobamos la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en un proceso de participación y consulta de todo el pueblo venezolano”, haciendo alusión al proceso realizado en 1999.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día