Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2017

Nicolás Maduro se comprometió a someter a un referéndum la nueva Constitución de Venezuela

Con esto respondió a la fiscal general Luisa Ortega, quien cuestionó la Asamblea Constituyente y la calificó como "un retroceso para la democracia".

Por
Compartir

El presidente Nicolás Maduro se comprometió a someter a un referéndum la nueva Constitución que surja de la Asamblea Constituyente y así responder a las críticas surgidas desde la Fiscalía General, la cual calificó el proceso popular como “un retroceso para la democracia”.

Ante esto, Maduro recalcó que “la nueva Constitución saldrá a referendo consultivo para que sea el pueblo el que diga si está de acuerdo o no está de acuerdo. Y saldrán los mismos de siempre a llamar a votar no. Los derrotaremos”.

Esto luego que la titular del Ministerio Público, Luisa Ortega, llegará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para pedir una “aclaratoria” de la Sala Constitucional, la cual respaldó el método propuesto por Maduro para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

Y es que para la fiscal general, “se elimina la democracia participativa y protagónica, lo que le costó mucho al pueblo venezolano”.

“Nosotros aprobamos la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en un proceso de participación y consulta de todo el pueblo venezolano”, haciendo alusión al proceso realizado en 1999.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo