Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Padres del bebé Charlie Gard se rinden ante batalla legal: “Dejaremos que nuestro hijo parta” Padres del bebé Charlie Gard se rinden ante batalla legal: “Dejaremos que nuestro hijo parta”

La familia del pequeño de 11 meses decidió no insistir en el traslado de su hijo a Estados Unidos, donde había un tratamiento experimental que podría salvarle la vida.

Mundo

Padres del bebé Charlie Gard se rinden ante batalla legal: “Dejaremos que nuestro hijo parta”

Por 24 de julio de 2017

“Dejaremos que nuestro hijo parta y esté con los ángeles. Mucho tiempo se ha desperdiciado”, anunció el padre de Charlie Gard, el bebé británico que padece una extraña enfermedad cuyo caso alcanzó expectación a nivel mundial.

Con esas palabras, la familia del menor de 11 meses dio a entender que cortarían la asistencia artificial que mantiene con vida a su hijo y que abandonarán la batalla legal para trasladar a Charlie a Estados Unidos, país que ofrece un tratamiento experimental que podría podía salvarle la vida.

Este martes el Tribunal Superior de Londres iba a decidir si autorizaba o no que el pequeño fuera enviado a EE.UU. Pese a ello, los padres anunciaron que Charlie no llegaría a su primer cumpleaños, evento que ocurrirá en menos de dos semanas.

El bebé es víctima del síndrome de depleción de ADN mitocondrial, un extraño desorden que inhabilita la capacidad del cuerpo de dar energía a los músculos hasta que el cuerpo sufre un fallo respiratorio total.

La lucha se dio luego que el hospital donde se encuentra el menor señaló que debían desconectarle los aparatos que lo mantienen con vida para que tuviese una muerte digna, mientras que la familia se esmeraba en darle un tratamiento alternativo.

En apoyo de los padres, más de medio millón de personas firmaron para apoyar su causa y gracias a las donaciones lograron recaudar 1,7 millones de dólares para financiar el tratamiento del niño en el extranjero.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día