Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2024

Detienen a española y colombiano por causarle lesiones graves a un bebé de ocho meses

La mujer llevó a la guagua al Hospital El Carmen, en Maipú, donde dijo que la criatura se había caído, pero los exámenes mostraron diversos golpes.

Por
Desde el Hospital El Carmen se dio aviso a la policía, que detuvo a la madre y a su conviviente. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a una española y un colombiano, acusados de causarle lesiones de gravedad al bebé de 8 meses de la mujer.

El caso se conoció luego de que la madre de la guagua la llevó hasta el Hospital El Carmen, en Maipú.

El subcomisario de la BH Metropolitana Mario Jara reveló que “tras las primeras diligencias se pudo establecer que la mujer adujo un golpe por caída de altura“.

Examen médico reveló lo ocurrido con el bebé

Sin embargo, los exámenes realizados por los especialistas descartaron esa posibilidad, por lo que dieron aviso del caso a la policía.

Con el examen médico se pudo constatar que presentaba diversas lesiones tanto en su cuerpo como en el cráneo, compatibles con acción de terceras personas“, precisó el detective.

Luego detalló que “la PDI logró la detención de una mujer española de 41 años y un hombre colombiano de 29 años. Ambos por ser autores del delito de lesiones graves” cometido contra el bebé de 8 meses”.

De acuerdo con lo precisado por el subcomisario Jara, el ciudadano colombiano es padrastro de la guagua de la mujer española.

Tanto a la mujer como a su pareja se los puso a disposición del Juzgado de Garantía respectivo.

Se espera que en el curso de la jornada se los formalice a ambos por parte de la Fiscalía Occidente.

Además, el órgano persecutor determinó una serie de medidas de protección para el lactante, de acuerdo a lo que precisó el fiscal de flagrancia Javier Araque.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País