Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2024

Detienen a la mamá del recién nacido abandonado en La Vega

La mujer, que se mostró arrepentida y dijo que lo hizo porque su pareja no sabía que ella estaba embarazada, pasará durante esta jornada a control de detención.

Por
El bebé presenta un buen estado de salud, confirmó la policía. CARABINEROS.
Compartir

Carabineros confirmó que detuvo a la madre del recién nacido al que abandonó al interior de una mochila en La Vega, en Recoleta.

De acuerdo con la información policial, la detención de la mujer, de nacionalidad peruana y de 25 años de edad, se produjo en la Octava Comisaría de Colina.

Según se precisó, la madre del bebé de apenas tres días de nacido se entregó por voluntad propia, tras lo cual se la trasladó hasta la Sexta Comisaría de Recoleta.

La oficial de ronda de Santiago Norte, capitán Jaritza Tapia, detalló que tras la difusión del hallazgo de la guagua “la madre del lactante concurre hasta la Octava Comisaría de Colina para ponerse a disposición del Ministerio Público“.

Indicó que luego de que la mujer explicara que abandonó al bebé pues “no quería tener problemas con su pareja“, quien no sabía que estaba embarazada.

En su relato, la madre del lactante sostuvo que le dijo al hombre que ingresó al Hospital San José, en Independencia, por un dolor estomacal. Tras escuchar a la mujer el fiscal de turno ordenó su detención.

La capitán Tapia precisó a la vez que la detenida, que se mostró arrepentida, pasará en horas de este miércoles a control de detención.

Estaba al interior de una mochila

Este martes una persona de nacionalidad haitiana encontró al bebé, que permanecía al interior de una mochila, que estaba detrás de un camión en las inmediaciones de La Vega.

De acuerdo a lo precisado luego por la capitán de Carabineros Angélica Igor, el lactante “mantenía en una de sus muñecas adosado el brazalete de nacimiento. Pudimos verificar que este menor había nacido el 31 de marzo, el día domingo, en horas de la tarde, por lo tanto tenía solo dos días de nacido”.

La oficial también precisó que el bebé tuvo su primera atención médica “y se pudo comprobar que el menor estaba en buen estado de salud. No se encontraba en desnutrición, solamente tenía una temperatura baja a raíz de la forma en la que fue encontrado“, aseveró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País