Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2017

Nicolás Maduro confirma la muerte de dos personas tras ataque a base militar en Venezuela

De los 20 militares que participaron en el ataque a la base militar, diez fueron detenidos, mientras que uno de ellos se encuentra herido.

Por
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que dos personas murieron tras el ataque a la base militar Brigada 41ª de Blindados del Batallón Paramacay, ubicada en Valencia, al norte del país, mientras que otros diez fueron detenidos, uno de ellos se encuentra herido.

“Dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno está herido. De estos 10 atacantes que quedaron en las instalaciones de Paramacay, nueve son civiles y uno es un teniente desertor desde hace meses, que había sido dado de baja (retirado)”, aseguró en su programa habitual de los domingos.

A eso, agregó que el militar desertor “está colaborando activamente con información” y se tiene también “los testimonios de los siete civiles”.

Es que durante la madrugada este domingo, un grupo de alrededor 20 militares “sorprendieron a la vigilia y se dirigieron directamente a los parques de armas”.

Tras la alerta que se emitió, “en cuestión de minutos” los soldados y oficiales reaccionaron y respondieron con fuego en un combate que duró hasta las ocho de la mañana, logrando hacer huir a los atacantes, que continúan prófugos, según consignó 24 Horas.

El hecho se dio a conocer tras la difusión de un video en redes sociales donde podemos ver a un hombre que se identifica como el capitán retirado de la Guardia Nacional Juan Caguaripano, quien junto a un grupo de militares que lo acompañaban se declararon en “rebeldía” contra la “tiranía ilegítima de Nicolás Maduro”, exigiendo un “gobierno de transición”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicolás Maduro#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo