Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Steve Bannon, el polémico asesor de Trump, deja el equipo de la Casa Blanca Steve Bannon, el polémico asesor de Trump, deja el equipo de la Casa Blanca

Fuentes de la Casa Blanca habían dicho a periodistas que Bannon tenía frecuentes choques con otros miembros del equipo de Trump, sobre todo con la hija del presidente Ivanka y su esposo Jared Jushner.

Mundo

Steve Bannon, el polémico asesor de Trump, deja el equipo de la Casa Blanca

Por 18 de agosto de 2017

Stephen K. Bannon, el asesor más importante y controversial del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido removido de la administración de la Casa Blanca, de acuerdo a medios estadounidenses.

La información se conoció ya que el presidente estadounidense habría comentado a sus ayudantes que había decidido remover a Bannon.

La expulsión de Bannon se produce a sólo siete días de que una manifestación de supremacía blanca en Charlottesville, Virginia, encendiera un debate a nivel nacional sobre el racismo y el papel de los símbolos en las ciudades estadounidenses, en particular de las estatuas que recuerdan a héroes confederados. Bannon mantendría afinidad ideológica con dichos movimientos nacionalistas.

Frente a los hechos de violencia que terminaron con una persona muerta en las manifestaciones, identificada como Heather Heyer, Trump argumentó que la violencia fue de “ambos lados”, postura que fue supuestamente defendida por Bannon, además de figuras como el ex Asistente del KKK David Duke y el supremacista blanco Richard Spencer.

Trump ha enfrentado críticas extremas y la disolución de múltiples consejos consultivos desde dichas declaraciones.

Según informa The New York Times, Bannon habría presentado su renuncia hace algunos días, pero se habría aplazado comunicar dicha renuncia tras las succesos de Virginia.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día