Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2024

¿Qué es el Súper Martes electoral en Estados Unidos?

En el caso de Joe Biden, hasta ahora está invicto en las primarias de su partido, mientras que su contendor más fuerte, Donald Trump, solo perdió una.

Por
Súper martes Estados Unidos Durante esta jornada se llevará única primaria que agrupa a 15 votaciones en diversos estados en el caso de los Republicanos y 16 para los Demócratas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Las primarias presidenciales en Estados Unidos vivirán una jornada trascendental con la llegada del llamado Súper Martes.

Esto, ya que diversos estados del país enfrentarán las primeras elecciones para definir a los delegados del Partido Republicano y Demócrata, donde Donald Trump y el actual mandatario Joe Biden corren con ventaja, respectivamente.

¿Qué es el Súper Martes?

Durante esta jornada se llevará única primaria que agrupa a 15 votaciones en diversos estados en el caso de los Republicanos y 16 para los Demócratas, para elegir a sus respectivos delegados.

En el caso de Joe Biden, hasta ahora está invicto en las primarias de su partido, mientras que su contendor más fuerte, Donald Trump, solo perdió una.

Los estados involucrados en el Súper Martes

Los estados donde se realizará este Súper Martes serán Alabama, Alaska (en el caso Republicano), Arkansas, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota; Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Vermont y Virginia.

A estos hay que sumar Iowa y Samoa Americana, en el caso de los Demócratas.

Mientras Nikki Haley, ex gobernadora de Carolina del Sur, y ganadora de solo una primaria en Washington DC, intentará revertir la ventaja de Donald Trump.

Por su parte, Joe Biden deberá conquistar el voto demócrata, luego que la opción “No Comprometido” sacara dos delegados en Michigan, en medio de los cuestionamientos por el apoyo de la Casa Blanca a Israel en medio del conflicto en la franja de Gaza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo