Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

90% adhesión al paro del sector público

Por 24 de Noviembre de 2010

Santiago.- La Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF) cifró en un 90% la adhesión al paro nacional de los empleados públicos que se realiza este miércoles en el país, informó el presidente de la entidad gremial, Raúl de la Puente.

 

Unos 400 mil empleados públicos paralizaron sus actividades por este día en demanda de un reajuste en los sueldos de un 8,9%, en tanto el Gobierno les está ofreciendo un 3,7%.

 

De la Puente recorrió temprano las oficinas públicas del Centro Cívico de la capital, entre estas, la Tesorería, Impuestos Internos, los ministerios de Educación, Hacienda, y Cancillería y Registro Civil.

 

De acuerdo a los antecedentes, los empleados de Aduana se plegaron totalmente a la huelga, lo mismo en el Aeropuerto. En este último, mediante atenciones “lentas” a los usuarios.

 

El paro implicó la suspensión de clases en los liceos municipalizados, y sólo turnos éticos en los consultorios y hospitales.

 

En tanto, el presidente de los trabajadores de las municipalidades, Óscar Yáñez, expresó que excepto en las comunas de Las Condes y Vitacura, la totalidad de los servicios de las alcaldías no atendieron a público hoy, por el paro, desde General Lagos por el norte hasta Puerto Williams por el sur, dijo.

 

Agregó que la movilización en este sector abarcó a unos 74 mil funcionarios, por lo que no hubo atención en asuntos sociales, como las fichas CAS, subsidios, pagos de servicios, tránsito, aseo y ornato, basura, jardines infantiles, entre otros.

 

Los trabajadores del sector público se concentran en la Plaza de Armas para marchar a la Plaza Italia, donde se efectuará un acto.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día