Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Incendio cárcel de San Miguel: aumenta cifra de fallecidos a 83

Por 8 de Diciembre de 2010

Un incendio en la cárcel de San Miguel ocurrido a eso de las 5 de la mañana habría causado la muerte de 83 reos. Según Fernando Echeverría, intendente de Santiago, la causa del siniestro, que afectó al cuarto piso de la torre 5, habría sido una riña que provocó las llamas. Además, informó del traslado de 15 personas a servicios de urgencia. 

 

 

Fiscal Alejandro Peña informó que ya hay 3 fiscales y 4 equipos investigando el siniestro y realizando las labores de identificación de los cadáveres. Además, confirmó que el origen del siniestro habría sido “intencional” y que se está en presencia de un “tragedia sin precedentes”.

 

 

En este momento, en las afueras del penal se agolpan familiares desesperados por encontrar información. La situación es de máxima tensión. Incluso, carros de los servicios de emergencia han sido apedreados. Hasta el momento, no hay lista oficial con las identidades de los fallecidos. 

 

 

Poco antes de las 10 de la mañana, Echeverría llegó al lugar y recibió barro en la cara.  Pidió que sólo se quedaran en el lugar los familiares de los internos de la Torre 5, a quienes harían ingresar al recinto para ser informados personalmente de la situación de sus cercanos.

 

 

NOTICIA EN DESARROLLO

 

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día