Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2015

Piloto del helicóptero desaparecido en el norte es familiar de la Presidenta Bachelet

Se trata de Pedro Pablo Aldunate Arriola, esposo de una prima hermana de la mandataria. Los pasajeros serían ingenieros de una empresa sanitaria.

Por
Compartir

Un helicóptero que se encontraba realizando servicios sanitarios en las zonas afectadas por el temporal en el norte de nuestro país se encuentra desaparecido. La información fue confirmada por la Fuerza Aérea de Chile, entidad que precisó que se encontraban cuatro personas en el interior, incluyendo el piloto.

Según confirmó La Moneda esta tarde, el encargado del vuelo es Pedro Pablo Aldunate Arriola, esposo de una prima hermana de la Presidenta Michelle Bachelet.

En tanto, uno de los pasajeros sería trabajador de la empresa Aguas Chañar, mientras que los dos restantes serían ingenieros del Grupo Hidrosan, controlador de dicha entidad, que viajaron desde Santiago en los últimos días para monitorear los servicios sanitarios en la zona, según información recopilada por El Dínamo.

Los antecedentes que se conoce hasta el momento indican que se trataría de una aeronave arrendada por Aguas Chañar, modelo Bell 206 , con la que se perdió contacto durante la noche de ayer tras despegar desde el aeródromo Chamonte.

A través de un comunicado, la empresa confirmó la información entregada hasta el momento y precisaron que en la máquina viajaban “tres ingenieros pertenecientes a las empresas Hidrosan e Icafal, contratados por Aguas Chañar para dar la más rápida solución al problema de agua potable que afecta a Diego de Almagro, tras la catástrofe sufrida en el norte del país”.

Como compañía estamos profundamente afectados y esperanzados de tener prontas noticias positivas, porque se trata de profesionales que llegaron a Atacama a trabajar, justamente, para evaluar en terreno la infraestructura y dar una solución lo más efectiva y rápida posible a la situación de agua potable que afecta a la región“, consignaron.

Las informaciones indican que tras no tener comunicación con el piloto, no se activó la señal de emergencia común para estos casos. Desde la FACh aseguraron que “las tareas de búsqueda están siendo controladas por la V Brigada Aérea, con asiento en la Base Aérea de Cerro Moreno de Antofagasta”.

El jefe de Defensa Nacional Atacama, Marcelo Urrutia, afirmó que “como ya fue entregada la información, se desconoce la ubicación del helicóptero civil particular contratado por Aguas Chañar”, por lo que “se han activado los protocolos de esta madrugada al desconocer la ubicación” y que toda la información tiene que ser canalizada por el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate.

“Al desconocer la ubicación del helicóptero, se desconocen los antecedentes”, agregó.

Un segundo comunicado emitido por la FACh da cuenta de los esfuerzos de la institución para encontrar el aparato accidentado, tanto en forma aérea -utilizando 3 helicópteros, un avión Twin Otter y 2 aviones Pillán– como a nivel de búsqueda y rastro terrestre, en el que participan patrullas del Ejército y de Carabineros.

Se está operando al máximo de las capacidades posibles a objeto de encontrar lo antes posible la aeronave extraviada”, finaliza el comunicado.

comunicado n°2 FAch helicop desaparecido

Noticia en desarrollo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País