Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2024

VIDEO – Robinson R44: el modelo de helicóptero que piloteaba Sebastián Piñera y que ha sido involucrado en diversos accidentes

Se trata de uno de los aparatos más comercializados entre civiles en todo el mundo, pero también se usa por parte de policías y Fuerzas Armadas en distintos países.

Por
El modelo Robinson R44 lleva más de tres décadas de funcionamiento. INSTAGRAM.
Compartir

Más de 30 años de funcionamiento en todo el mundo tiene el helicóptero Robinson R44, la aeronave en que el ex presidente Sebastián Piñera encontró la muerte tras capotar en el Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.

Se trata de un helicóptero monomotor fabricado en Estados Unidos por la empresa Robinson Helicopter Company. En el caso de la aeronave del ex mandatario, tenía la matrícula CC-PHP.

Con capacidad para cuatro personas, puede transportar una carga de algo más de 400 kilos y posee una longitud de casi nueve metros. Además, tiene una altura de 3,3 metros, con una capacidad de 120 litros de combustible.

Se trata de la aeronave de aviación general más producida del presente siglo, con 5.805 entregas entre 2000 y 2017.

Si bien se trata de una de la marca de helicópteros más comercializada entre civiles en todo el mundo, en muchas partes, como en España, Perú y Bolivia, también se emplea por parte del las Fuerzas Armadas. En Argentina, en tanto, lo utilizan las fuerzas policiales.

El lado menos conocido del helicóptero Robinson R44

Sin embargo, según aseguró El Mostrador, el helicóptero en que falleció el ex presidente Sebastián Piñera es la aeronave que ha dejado más víctimas fatales en Estados Unidos desde 2006 y 2016.

Durante dicho período estos aparatos estuvieron involucrados en 42 accidentes fatales, según un análisis basado en los informes de accidentes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

El R44 ha sido el helicóptero de aviación general más vendido del mundo cada año desde 1999.

Así funciona la aeronave

INSTAGRAM.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País