Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2024

La declaración del bombero que rescató el cuerpo de Sebastián Piñera: “Estaba sin cinturón, a un costado del helicóptero”

Uno de los voluntarios de Bomberos que tomó parte en la acción reveló que apenas 40 minutos después del accidente ya se había rescatado el cadáver.

Por
Las tareas de rescate del cuerpo de Sebastián Piñera tardaron apenas 10 minutos. CUERPO DE BOMBEROS DE LAGO RANCO/ARCHIVO.
Compartir

El bombero Ricardo González, uno de los encargados del rescate del cuerpo del ex presidente Sebastián Piñera desde el fondo del Lago Ranco, reveló detalles del trabajo que realizó para cumplir con su tarea.

De acuerdo a lo revelado por el voluntario del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, tras el accidente se ubicó rápidamente el lugar en el que capotó el helicóptero que manejaba el ex mandatario.

El trabajo se efectuó de manera tan rápida y precisa, que apenas 40 minutos después del accidente ya se había rescatado el cadáver de Sebastián Piñera.

“Cuando nosotros llegamos al lugar, los testigos y familiares nos volvieron a indicar que la persona que estaba atrapada era él, el ex presidente. Ellos se quedaron en tierra y en la lancha fuimos dos buzos”, contó Ricardo González, en declaraciones que reprodujo La Tercera.

Rescate del cuerpo de Piñera tardó 10 minutos

De hecho, según el testimonio que entregó tanto a la Fiscalía como a los familiares del ex presidente, las maniobras de rescate se prolongaron por 10 minutos.

La extracción no fue compleja, ya que las condiciones climáticas, la temperatura, el agua, el viento, la profundidad y el sondeo, eran favorables para hacer un buceo libre”, dijo el voluntario de Bomberos.

Reveló también que al detectar el cuerpo de Sebastián Piñera se percató que “estaba libre, sin el cinturón, a un costado del helicóptero, a 28 metros de profundidad“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País