Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2024

Helicóptero de Sebastián Piñera será reflotado este sábado de Lago Ranco

El aparato piloteado por Sebastián Piñera no estuvo más de 90 segundos en el aire antes de caer a las aguas del Lago Ranco.

Por
Helicóptero Sebastián Piñera Lago Ranco Las labores de rescate de los restos del aparato serán desarrolladas por la empresa Oxxean, bajo supervisión de la Armada y la Fiscalía. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio Público confirmó que el helicóptero donde capotó el ex presidente Sebastián Piñera será reflotado y extraído del Lago Ranco este sábado.

Las labores de rescate de los restos del aparato serán desarrolladas por la empresa Oxxean, bajo supervisión de la Armada y la Fiscalía.

El helicóptero, una vez recuperado, será entregado en custodia a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), cuyos funcionarios concretarán el embalaje y traslado terrestre hasta su depósito en Santiago.

Por su parte, el traslado de la nave será custodiado por Carabineros.

Según los últimos antecedentes manejados por la Fiscalía de Los Ríos, el helicóptero era piloteado por Sebastián Piñera y a su costado estaba Ignacio Guerrero, mientras en la parte de atrás se ubicaba su hermana Magdalena Piñera y Bautista Guerrero.

Los detalles entregados por La Tercera dan cuenta que el aparato no estuvo más de 90 segundos en el aire antes de caer a las aguas del Lago Ranco.

Acto seguido, Magdalena Piñera, Ignacio Guerrero y Bautista Guerrero lograron salir de la aeronave y ser rescatados posteriormente.

Por contrapartida, Sebastián Piñera no alcanzó a abandonar el helicóptero, a pesar de haber desabrochado el cinturón de seguridad y se hundió con la nave.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País