Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2015

El documento que revela el vínculo de Giorgio Martelli con la campaña de Michelle Bachelet el 2013

El reconocido recaudador arrendó inicialmente las dependencias de calle Tegualda en Providencia, donde se instaló el comando de la entonces candidata.

Por
Compartir

Luego de que el miércoles, Rodrigo Peñailillo reconociera el trabajo que realizó el 2012 para la empresa Asesorías y Negocios SpA, empresa de Giorgio Martelli, aseguró que el reconocido recaudador solo trabajó como tal en la campaña el año 2005 de la Presidenta Michelle Bachelet y no durante el 2013.

Pero hoy, el portal The Clinic Online, reveló un documento que revela el rol clave que jugó Martelli con la campaña de la Mandataria. Según consignan, fue él quien arrendó originalmente las oficinas en calle Tegualda donde se instaló el comando de la entonces candidata.

contrato1

El contrato privado de arrendamiento, da cuenta del vínculo legal que une directamente a Martelli y la Sociedad de Marketing, Asesorías y Eventos Limitada (Somae), que operó oficialmente en la administración de la campaña.

Según consigna el oficio, con fecha 2 de mayo, la empresa H. Vogel y Cía. Ltda. representada por doña Viviana Espinosa Méndez y don Alexander Vogel Espinosa es calificada como “el arrendador”, mientras que Martelli “el arrendatario” y Somae, representada por Jonny Heiss y José Luis Sepúlveda, “el nuevo arrendatario”, suscribieron un contrato de “cesión de arriendo” por el inmueble ubicado en calle Tegualda 1352, comuna de Providencia.

Allí se detalla que Martelli Robba arrendó el 20 de marzo de 2013 la propiedad y que “el plazo del contrato se convino en dos años a partir del 1 de abril de 2013, terminando en consencuencia el 31 de marzo de 2015” y que la renta mensual es de unos $3 millones. Al 2 de mayo el contrato original se modifica y “Somae sustituye como arrendatario a don Giorgio Martelli Robba quedando obligada a cumplir el contrato de arrendamiento”.

Ante esto, el 4 de abril, Michelle Bachelet presentó a su comando y se instaló en las dependencias donde “vamos a hacer nuestro trabajo para construir un programa con una mayoría diversa y contundente”, dijo en esa ocasión. En ese momento, quien pagaba el arriendo del lugar era Martelli.

Desde La Moneda reiteraron el rol de “colaboración no permanente” de quien fuera el recaudador de la campaña del 2005 de la ahora Presidenta de la República  y remarcaron que no fue parte del equipo administrativo que manejaba los flujos en el comando.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País