Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2015

Caval: Comprador de terrenos en Machalí dice que Compagnon ofreció devolverle $1000 millones

Así lo declaró el empresario Hugo Silva a los fiscales Moya y Toledo en Rancagua.

Por
Compartir

En el marco de su declaración en la Fiscalía de Rancagua, el socio de Silca, Hugo Silva, quien compró a Caval los polémicos terrenos en Machalí, afirma que tras la exposición pública del negocio, la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon, ofreció devolverle $1000 millones de pesos.

Silva, que mantiene un juicio por estafa contra Caval,  indicó ante los fiscales Luis Toledo y Sergio Moya, sostuvo que para atraer su atención hacia los terrenos “se nos indicó que existía un acuerdo de negocio inmobiliario denominado “ciudad de cobre”, que era entre Caval y otra sociedad denominada “Aguas Sustentables Chile S.A.” que representaba a un grupo mexicano“.

Aguas Sustentables Chile S.A. es la empresa de Álvaro y Sergio Covacevich, quienes el 6 de diciembre de 2013 firmaron un acuerdo de opción preferente para comprar los 3 predios. Acuerdo que tenía vigencia hasta el 6 de marzo de 2014, pero no fue renovado, consigna El Mercurio.

“Natalia (Compagnon) me insistió mucho en que el contrato con los mexicanos no estaba terminado, lo que se ratificó por ella previo a la firma”, dice Silva, agregando que “(Natalia) habló por teléfono con Álvaro Covacevich en frente de mi persona para coordinar una reunión, señalándome incluso las consecuencias de que ella mintiera teniendo la suegra que tiene“.

Un día después de cerrar el trato, el 6 de febrero de este año, se publicó el reportaje en Qué Pasa. El socio de Silca asegura haber llamado “muy molesto a Natalia Compagnon y le dije que quería conversar con ella”. El encuentro se materializó en el café Da Carla, donde Silva le expresó que debido al “daño causado”, él iba a tratar de dejar sin efecto el contrato “de todas las formas que fuera posible”.

La esposa de Sebastián Dávalos le habría señalado allí, según consta en la declaración, que “si yo hacía eso tendría una crisis aún más grande con su suegra, incluso se le cayeron unas lágrimas.

Entonces Compagnon le ofreció “resignarse a perder mil millones, a devolvérmelos. Yo creo que su sufrimiento fue honesto, pero Mauricio Valero (el otro socio de Caval) se opuso”.

Recordemos que Hugo Silva adquirió por $9500 millones de pesos los tres terrenos de 40 hectáreas en Machalí.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País